jueves, 14 de marzo de 2013



Desde siempre las flores han ocupado un lugar importante entre nosotros.

Todos hemos disfrutado de su belleza y perfume.

En épocas anteriores las flores sirvieron de comunicación.

Sus distintos colores, sus formas,  sus variedades  y hasta la forma de presentarlas, ya sea en ramos o solas, teniam un significado para la persona que las recibía.



Su significado se ha olvidado, actualmente,  los medios de comunicación,  son más libres e inmediatos pero..... menos bellos.
No obstante aun queda el " Díselo con flores" que, astuta mente los floristas mantienen.
Buscando entre distintas paginas de Internet (otro buen medio de comunicación), he encontrado cosas interesantes , a mi parecer.

 
El clavel, tan asociado a nuestra cultura andaluza, se considera una flor del mes de Enero.
También su color expresa distintos sentimientos:
Blanco mi amistad es fuerte.
Amarillo: desprecio.
Rojo: me provocas sentimientos pasionales.
Rosa te amo de manera ardiente

El jacinto,que con su perfume y colorido nos alegra la casa, también tiene su “decir”

Blanco:  soy feliz de quererte
Azul:  la esperanza que me das me encanta.
Amarillo:  mi amor te hará feliz.
Purpura:  Tristeza.
Rojo:  la alegría del amor con una pizca de erotismo

 

Camelia: flor delicada de suave perfume, nos trasmite distintos sentimientos según su color.

  Blanca: desprecias mi amor
  Roja: amor ardiente incondicional.
 Rosa: confianza, deseo de seducir
 


No hay muchos refranes con flores pero, alguno he encontrado; siempre entre los distintos blogs.

 

 Rosales y amores, mientras tienen raíces dan flores.
 Quién siembra espinas no espere recoger clavellinas.
Música y flores, galas de amores.
Quién rosales plantó, en buenos olores la renta cobro.
Quién a su propósito bien atina, sabe coger la rosa y dejar la espina.







5 comentarios:

  1. Lindas las flores y los refranes son preciosos

    ResponderEliminar
  2. Las flores siempre nos alrgran.
    ¡ Gracias !

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el lenguaje de las flores,otra forma de expresar lo que sentimos. Bonita entrada.

    ResponderEliminar
  4. Que entrada mas primaveral, que sabia eres, compi

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza siempre nos ayuda.
    Una pena que no la cuidemos como se merece.

    ResponderEliminar